El cencerro de esmeralda

 
 
Esto era un cencerro esmeralda, me dijo él, con refuljores, aclaró.
Yo por más que miraba el cencerro no veía más que un badajo de hojalata cualquiera, pero la imaginación es libre.
Y siguió narrando celibateces carcelarias acerca de su anatomía.
Yo le escuché atentamente, es decir, mirándole muy fijo pero sin enterarme de nada, porque iba haciendo una narración paralela en mi interior, es decir yo para mí misma, jamás se la contaría a él, ya que derribaría el concepto de dios que tenía de su ser.
La verdad es que un poco verde sí estaba el cencerro, verde era también él, pero tanto como de esmeralda,… no sé, no alcanzaba el grado de dureza de una gema, más bien el de un entrecot tierno, o llamémoslo filetillo. Pero yo seguí con cara de atenta.
Lo de los refuljores me hizo mucha gracia, porque necesitaba un buen baño y no se le veían los brillos ni en las regiones apicales.
En resumen, me contó unas proezas un tanto originales intentando impresionarme, sin darse cuenta de que lo que más me estaba impresionando era la imaginación y la jeta que le echaba, pero, siguiendo su discurso, llegó a una narración de hechos encadenados festejosos y rijosos que tenían su miga, su aquél y su gracia.
Luego, cuando ya empezó a adormilarse, le acabé de lavar la sonda, le cambié los parches y terminé la cura y me fui sonriéndole con un hasta mañana.
 
Acerca de xrisstinah

Maremotos: https://xrisstinah.wordpress.com/ Hablando en Loro: http://xrisstinah.blogspot.com/
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El cencerro de esmeralda

  1. ANGEL dijo:

    Hola es precioso el cencerro de esmeralda…..YO EL UNICO CENCERRO QUE RECUERDO ES EL QUE ME PUSIERON EN EL PARVULARIO,CUANDO HICE DE BUEY EN LA REPRESENTACION DEL BELEN POR NAVIDAD. MUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHH

  2. xrisstinah dijo:

    Pues yo empiezo a pensar en que estoy como un cencerro. Seriamente. Tolón, tolón.:-P

Responder

