De sogas y semisuicidios

No era agua. Estaba lloviendo, pero no era la gotera de siempre lo que caía sobre la cara de Eutiquia. Eran trozos del techo, que le estaban cayendo en la cara, mientras contemplaba embobada ese espectáculo, espanzurrada en la cama. Se sintió ruin por no haber llamado a los albañiles a tiempo. Pero cambió de idea cuando oyó además una especie de grito y otro batacazo en el suelo, digo en el techo, de su dormitorio. Con el pijama lleno de manchas, porque había pasado tantas horas delante del ordenador que no había tenido tiempo de lavarlo, bajó con prudencia de la cama, se puso las zapatillas, esperando que algo resolviera ese misterio, para no tener que moverse y poder volver a roncar con soltura, y subió a casa del vecino.
Nadie abrió la puerta. Volvió a por la llave que tenía para regarle las macetas en sus ausencias y entró sofocada, pidiendo mentalmente que todo fuera una tontería. No estaba ella para esas incomodidades.
Allí estaba Genaro, tirado en el suelo, con una soga alrededor del cuello, la cara muy moradita y un priapismo algo vergonzoso. Pero no, no estaba muy muerto del todo, aún hacía chirivitas con los ojos y sacaba la lengua intentando decir algo.
Eutiquia siempre había sido algo pava y tardó en comprender que ese señor, su muy estimado vecino, debería haberla avisado, porque con estas cosas los precios de las viviendas se devalúan. Pero en un arranque de caridad, se lo perdonó y corrió a por el cortaúñas que estaba sobre la mesilla, le costó bastante romper la soga.
Genaro pudo incorporarse y extracorporarse, es decir, no sabía muy bien qué hacer, pero se agarró a Eutiquia en un arranque de simpatía y los dos volvieron a caer al suelo, ¿qué digo al suelo?, al techo, al de ella, y dieron un cebollazo en la cama de ella, como era de prever. La vida sedentaria y las dietas de usuario de ordenador, que son poco sanas, ya se sabe. Fue así como el amor surgió del delirio de un semisuicidio.
Fin, por supuesto.
Anuncios

Acerca de xrisstinah

Maremotos: https://xrisstinah.wordpress.com/ Hablando en Loro: http://xrisstinah.blogspot.com/
Esta entrada fue publicada en Eutiquia. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a De sogas y semisuicidios

  1. …ternura del puente hecho alma de ambos xriss al encontrarse nota ya del suelo pero aun viva en el corazon para siempre… soga xriiis que sigo desde mis –horas rotas— co la alegia de saber que hablando el amor es mas hermoso… sabes xriiss tengo un agapony me mira y habla cunado llora por hacerlo , le compre una tarde con su compañera…ella se murio y ahora a deshora siempre me tiene y tengo… con afecto xriis un fuerte abrazo : jose ramon…

  2. …ternura del puente hecho alma de ambos xriss al encontrarse nota ya del suelo pero aun viva en el corazon para siempre… soga xriiis que sigo desde mis –horas rotas— co la alegia de saber que hablando el amor es mas hermoso… sabes xriiss tengo un agapony me mira y habla cunado llora por hacerlo , le compre una tarde con su compañera…ella se murio y ahora a deshora siempre me tiene y tengo… con afecto xriis un fuerte abrazo : jose ramon…

  3. xrisstinah dijo:

    Otro abrazo para tí:-))

  4. Maria Coca dijo:

    Todo un golpe de amor a primera vista. Y sin barreras!Besos grandes, Xriss

  5. Maria Coca dijo:

    Todo un golpe de amor a primera vista. Y sin barreras!Besos grandes, Xriss

  6. Arruillo dijo:

    Ya veo que se cruzan algunos personajes más que curiosos en tu vida literaria. He leído tus últimos post y manejas un lenguaje muy directo y sin grandes complicaciones. Eso si, con grandes dosis de comicidad. Éste último, fue una lástima que no se descubrieran antes esos vecinos, más que nada por lo que va a suponer reparar el techo, pero la paradoja está muy bien reflejada.Un caluroso beso.

  7. Arruillo dijo:

    Ya veo que se cruzan algunos personajes más que curiosos en tu vida literaria. He leído tus últimos post y manejas un lenguaje muy directo y sin grandes complicaciones. Eso si, con grandes dosis de comicidad. Éste último, fue una lástima que no se descubrieran antes esos vecinos, más que nada por lo que va a suponer reparar el techo, pero la paradoja está muy bien reflejada.Un caluroso beso.

  8. Besos, María, sin cascotes por medio. :-PArruillo: ¿te regalo la lámpara de mi habitación?

  9. xrisstinah dijo:

    Besos, María, sin cascotes por medio. :-PArruillo: ¿te regalo la lámpara de mi habitación?

  10. leo dijo:

    ¡Hola!Pues me ha encantado. Estaré atenta a los golpes domésticos.Un saludo.

  11. leo dijo:

    ¡Hola!Pues me ha encantado. Estaré atenta a los golpes domésticos.Un saludo.

  12. leo: ten cuidado con la fontanería sobre todo, también es responsable de múltiples lances tanato-eróticos.

  13. xrisstinah dijo:

    leo: ten cuidado con la fontanería sobre todo, también es responsable de múltiples lances tanato-eróticos.

  14. Joe Andrés dijo:

    Yo creo que a veces te leo por tu capacidad bautismal: Eutiquia es un nombre tan «cool» que no hace falta tunearlo con ningún apellido, cariño.

  15. Querido Joe Andrés, cariño, te dejo el vínculo del santoraaaaal,que sé que es lo que tú en realidad quieres para tunear tus relatos. Que te he visto venir.Yo es que estoy muy dolida con mis papis porque de pequeña no me obligaron a aprenderme el santoral (completo) ni la lista de reyes godos. Y estoy aquí a ver si me desquito.

  16. jo, ¡el vínculo!http://www.santopedia.com/Con eso, si eliges bien el nombrecito, da igual lo que escribas, el éxito está asegurado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s