Pinto tus raíces

Veo un árbol en tí. Y, para poder subirme a él, lo voy pintando sobre tu piel tiernecita. Y voy colocando hojas verdes y frutas en tu cara y en tus manos, mientras te da una risa contagiosa que me distrae. Pero me pongo muy seria y sigo haciendo líneas marrones en tu cuerpo, el tronco del árbol y las ramas, en tu pecho, en tus brazos, una manzana en tu frente y una ciruela en tu mentón. Un tronco recio y unas ramas retorcidas. Te miro y te veo fuerte para sostenerme cuando trepe.
Y, desoyendo tus gemidos, comienzo a pintar tus raíces. En las piernas largas y profundas, bien agarradas a la tierra. Pinto un gusanito en el dedo gordo de tu pie izquierdo sólo para desesperarte, tomarte el pelo y oírte de nuevo reír. Y subo a pintarte una raíz gorda en tu raíz. Una raíz gruesa como una vena insufrible rodeando, surcando, perfilando y avanzando por ese soporte carnoso que te sale despistado, con voluntad propia, de esa especie de barba entrecana.
De repente me da una lujuria en colores y se me caen los pinceles. Hundo los dedos en los tarros de pintura y te lo emborrono todo con naranjas, amarillos y rojos, como en un amanecer en el que todo tiene mucha vida, todo se levanta, hasta los pajaritos se levantan y ya no puedo aguantar la risa.
Así que hundo mi lengua en mermelada de fresa y la uso para pintarte una cereza alrededor de la boca, rodeando ese labio rojo que se te ha quedado caído, belfo.
Meto mi nariz en mostaza y pinto dos solecitos infantiles en tus pezoncillos, mientras empiezas a mirarme con cara de sátiro del bosque.
Y sin pensarlo seis veces, me enclavo en tu raíz. Esa que me apunta acusadora, mirándome con su único ojo y pidiendo misericordia.
Y dejo que seas tú el que me pinte por dentro. El que me llene de un alba inmaculada, de lunas blancas, y de lava de infierno.

[xrisstinah. Diciembre 2003. Primeras Piedras. Narradores.es]
Acerca de xrisstinah

Maremotos: https://xrisstinah.wordpress.com/ Hablando en Loro: http://xrisstinah.blogspot.com/
Esta entrada fue publicada en doslenguas, Engranajes, pararelajarsesiemprehaytiempo, relatos antiguos, rutina de ciruelas, también existen las ovejetas, troncos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Pinto tus raíces

  1. Anonymous dijo:

    Frente al frigorífico, con aquella bata sureña, abotonada en parte.Era oscura, con florecitas pequeñas.Al andar, los muslos estaban libres; al agacharte a por la fruta, el escote tambien libre, recibio la ráfaga de frio.Cierras los ojos, echas atras tu melena leonada y muerdes con ansia la fruta.Ese jugo recorre tu garganta, mientras notas las gotas de sudor escurriendo por tu espalda.Masticas, el sabor, el frescor te llenan.Mi beso.

  2. xrisstinah dijo:

    Pero Anónimo, por favor, ¿en qué estabas pensando?, compórtate. :-pBeso recibido (¿o era dado?).

  3. Maria Coca dijo:

    Toda una orgía muy natural. Muy verde.Besos con clorofila.

  4. Arruillo dijo:

    Arboles así son los que alegran la vida. Procura agarrarte bien a las ramas, para que no te caigas cuando arrecie el viento.Muy ingeniosa.Un beso

Responder

